2 ago 2011

Internet Explorer, el navegador de los menos “listos”


Los usuarios de Internet Explorer son menos inteligentes que los usuarios de otros navegadores. Así lo asegura al menos un reciente estudio de la consultora canadiense Aptiquant, que realizó tests de inteligencia a 100.000 internautas para llegar a esta conclusión, tan desalentadora para los usuarios de Internet Explorer.
Según Aptiquant, los usuarios de Internet Explorer obtuvieron en general peores resultados en los tests que los Firefox, Opera o Safari. Las conclusiones del polémico informe de Aptiquant han levantado lógicamente las iras de los incondicionales del navegador de Microsoft.
De hecho, varios usuarios de Internet Explorer participantes en el estudio han amenazado con demandar a Aptiquant, puesto que la consultora no les informó en ningún momento que haría públicos los resultados de los tests de inteligencia.
Aptiquant llevó a cabo los tests a través de su página web. El objetivo era encontrar una correlación entre las capacidades cognitivas de los visitantes al portal y su elección de navegador. De acuerdo con el informe, los usuarios de la versión 6 de Internet Explorer tienen un cociente intelectual de poco más de 80, por lo que superan por poco el cociente de las personas con limitaciones cognitivas, cifrado en 70. Los usuarios de las versiones 7, 8 y 9de Internet Explorar logran, por su parte, un cociente intelectual medio de 90.

Por su parte, los usuarios de FirefoxChrome y Safari obtienen un cociente intelectual de entre 105 y 115 puntos. Los más inteligentes son los usuarios de Camino y Opera, que logran un cociente intelectual de más de 120.
Los resultados del informe de Aptiquant están siendo, de todas formas, bastante discutidos, ya que la consultora no aclara en ningún momento cómo realizó los tests de inteligencia online. Que los algunos usuarios de Internet Explorer tengan un cociente intelectual de poco más de 80 puntos es, en todo caso, alarmante, ya que la media general de la población está en 100 puntos.
Copiado de: marketingdirecto.comIlustrascion de: RobotJohnny.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario